Branding ¿Inversión o gasto? | Blog

Branding ¿Inversión o gasto?

Branding ¿Inversión o gasto?

Las marcas tienen cada día más valor, llegando en algunas ocasiones a valer más que sus productos. Por eso, hablar del branding como una inversión para las pymes y empresas en general, es un hecho indiscutible. Pero quizás sea éste, el concepto más difícil de transmitir a un cliente, que en muchas ocasiones lo ve como un gasto.

Es necesario que las empresas y pymes se conciencien y entiendan que analizar la competencia, las audiencias y públicos objetivos, jerarquizar las acciones, etc es el único camino para salir al mercado con una base sólida que permita posicionarlos y diferenciarlos de la competencia.

Hacer crecer la "cultura" del branding dentro de las empresas y potenciar el valor de la marca dentro de una compañía, no asegura el éxito de la misma, pero la capacita para enfrentarse a su competencia, y ofrecer un mejor servicio a sus potenciales clientes, cada vez más exigentes.

Por eso, aunque el retorno de la inversión en branding sea a medio plazo, nunca será un gasto, y retornará en forma de beneficios y ventas para la empresa.

Los profesionales del diseño, la imagen, el branding, etc, tenemos la obligación de acercar la "cultura de branding" a las empresas, guiandolas con nuestro consejo, para que entiendan que los departamentos de marketing, de diseño o  de branding  ya no son un valor añadido, si no de una inversión ineludible y necesaria.

Comparte

© 2019. Brandcn - Estudio de Branding y Diseño