Blog

La Zona de Confort

La Zona de Confort

Cada vez oigo a más gente hablar sobre un término que para muchos es conocido y para otros no tanto, pero al que no se puede negar una importancia relevante en nuestros días,  ya que su comprensión y asimilación nos influye de forma directa en la manera de afrontar nuestro futuro. Afamados cocineros, pasando por científicos de primer nivel, diseñadores, marketinianos, etc comparten ya, en casi todas sus ponencias e intervenciones este...

Leer más
Logo vs marca

Logo vs marca

La elección de un logo para una marca no es tarea fácil, y más aún cuando el cliente no tiene muy claro la diferencia entre logo y marca, bien por desconocimiento, o bien por una asimilación indebida de los conceptos. En algunas ocasiones esto repercute en problemas de entendimiento por parte del cliente, o en una mala interpretación o comprensión de los presupuestos. Y es que, aún teniendo algo que ver, la...

Leer más
City Branding

City Branding

Mucho se habla en estos últimos años del "City Branding". Madrid, Melbourne, Lisboa, Bilbao, Nueva York, e incluso ciudades o municipios mas pequeños como son Benidorm o incluso Getafe se suman a la lista de "brandcities" ¿Nos encontramos ante una moda, o ciertamente todo responde a una acción de branding y de estrategia de marca bien orquestada.? Y es que en mi opinión, en algunos casos, puede estarse produciendo un efecto contrario al esperado,...

Leer más
Branding ¿Inversión o gasto?

Branding ¿Inversión o gasto?

Las marcas tienen cada día más valor, llegando en algunas ocasiones a valer más que sus productos. Por eso, hablar del branding como una inversión para las pymes y empresas en general, es un hecho indiscutible. Pero quizás sea éste, el concepto más difícil de transmitir a un cliente, que en muchas ocasiones lo ve como un gasto. Es necesario que las empresas y pymes se conciencien y entiendan que analizar la competencia, las audiencias y...

Leer más
© 2019. Brandcn - Estudio de Branding y Diseño