Piensa en tu Marca

Si tienes un negocio tienes una marca.

Seguro que piensas varias veces al día en tu negocio, y cómo poder mejorar aspectos claves pero ¿qué sucede con un punto clave como tu marca?

#PinsaentuMarca te invita a reflexionar sobre diferentes aspectos de tu marca, que quizás tenías olvidados, o no te habías parado a pensar.


Desde ahora este post cobra vida y de forma habitual incorporaremos nuevo contenido ¡permanece atento/a!


¿Para qué existes?

Define qué aporta tu negocio al conjunto de la sociedad.
No es tanto qué hacemos, si no cómo lo haces y sobre todo por qué lo haces.

Eso es tu Propósito, tu Faro. 

"Corre hacia la luz Carol Anne"

piensa_en_tu_marca_1.jpg (124 KB)

Ser Coherente

Tu marca es la suma de todo lo que haces en el ON y en el OFF.
Cuida que los contenidos de ambos mundos esten alineados, y conectados con la plataforma de marca.

Estarás reforzando tu diferenciación.

"El cuerpo no puede vivir sin la mente"

piensa_en_tu_marca_2.jpg (130 KB)

El Insight

Para que tu marca le importe a alguien, debe dar solución o respuesta de forma diferencial a una necesidad o deseo del consumidor.
Eso es un insight.

Observa, escucha, atiende y soluciona.
Tan fácil, tan dificil.


"Mi nombre es Lobo. Soluciono problemas"

piensa_en_tu_marca_3.jpg (122 KB)

Centrar el tiro

Tu marca no tiene que gustarle a todo el mundo.
Céntrate en tu audiencia, a quién de verdad le puedes aportar e importar. A ese perfil actitudinal que se identifica con tu marca.

Lo demás es disparar al aire.

"¿Hablas conmigo?"

piensa_en_tu_marca_4.jpg (127 KB)

Una sola dirección

Enfoca todos tus recursos en una misma dirección y sentido, porque todo es marca.

Un banner, es marca
Una web, es marca
Un empleado, es marca
Un establecimiento, es marca
...

"Cierra tus cinco dedos en tu puño y multiplica su fuerza"

piensa_en_tu_marca_5.jpg (136 KB)

Logo No es Marca

Un buen logo no hace una buena marca, al iguak qye una buena marca no siempre tiene un buen logo.

Lo importante son los comportamientos, la propuesta de valor y la generación de significados.

...

"Enséñame la pasta"

piensa_en_tu_marca_6.jpg (132 KB)

Marca, defínete

¿Qué te caracteriza?, ¿Cómo te relacionas con tus grupos de ineterés?, ¿Cómo te sientes?, ¿Cómo actuas?

Transforma tu marca en comprotamientos humanos y define su personalidad.
Esto te ayudará a conectar mejor y ser más relevante para tu audiencia.

...

"Lo haría si fuera Parmenio, pero soy Alejandro"

piensa_en_tu_marca_7.jpg (149 KB)



Si has llegado hasta este punto estamos convencidos que tu marca te importa y mucho, si necesitas de nuestra ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros desde aquí.