Centro Cultural San Clemente

Un escaparate cultural


Dinamizadores de Cultura

El Centro Cultural San Clemente, dependiente de la Diputación Provincial de Toledo, está ubicado en pleno casco histórico de la Ciudad. Es un edificio del S.XV, que tras varias rehabilitaciones a lo largo de cinco siglos alberga en la actualidad la Biblioteca, la Unidad de Restauración y el Centro de Exposiciones. Un espacio único en la ciudad, dónde se respira historia en cada uno de sus rincones. 

 

Plataforma de Marca
Diagnóstico
Tono de Voz
Identidad Visual
Identidad Verbal
Brand Place
Signae

 Sector: Cultura

Diputación de Toledo


Localización: Toledo, España



Reto

La Diputación de Toledo quiere convertir el Centro, cuya actividad cultural es esencial para los ciudadanos de la ciudad en referente de la ciudad en materia de Cultura. Recuperar la confianza y la atención del ciudadano, trasladándole una agenda atractiva, y todo ello en uno de los edificios más singulares de la Ciudad.

Centro Cultural San Clemente
Centro Cultural San Clemente
Centro Cultural San Clemente


Solución

Convertir en Centro en una puerta abierta a la Cultura. Exposiciones, presentaciones, actos, talleres, biblioteca son los protagonistas de su programación multicultural, que pretende llegar a todos los públicos de la provincia.

Después de definir los valores y personalidad de la Marca, y tras estudiar las necesidades del proyecto, apalancamos la propuesta de valor en el concepto "Dinamizadores de Cultura", sobre el que se vertebra la identidad visual del proyecto.

Buscamos líneas dinámicas, que nos hablen del continuo movimiento (actividades, actos, presentaciones, exposiciones, etc) que se vive en el Centro y de cómo conectan individuos con Cultura y el valor de la proximidad con la comunidad. Esas lineas las encontramos en la propia arquitectura, muy particularmente en el empleo del arco de medio punto en diferentes espacios del edificio.

Arco que transformamos en la letra "C". "C" de Centro, "C" de Cultura, "C" de Contenedor, "C de Conexión", etc.

Centro Cultural San Clemente
Centro Cultural San Clemente

Pensando en las Personas.

Dado que se trata de un edificio histórico, poco intuitivo en su deambular, y además destinado a diferentes usos, era de vital importancia contar con un sistema de señalización, que facilitara el tránsito de las personas dentro del espacio.
De esté modo, y dentro de la expresión visual de la Marca, se definió una iconografía y todo un sistema de wayfinding, consistente en señales, directorios, rótulos, etc, que hacen más amable la estancia en el edificio.

Centro Cultural San Clemente
Centro Cultural San Clemente
Centro Cultural San Clemente
Centro Cultural San Clemente

Gracias a Brandcn hemos construido una identidad fuerte, basada en los valores de marca, reconocible y que nos ayuda a comunicar hacia dentro y hacia fuera lo que somos y lo que hacemos desde el Centro Cultural San Clemente.

Enrique García Gómez
Director del Centro Cultural San Clemente

¿Quieres que te ayudemos a impulsar tu negocio? Contáctanos