Cerveza Buenaventura

"Buenaventurados los muy cerveceros"

Aire fresco para el mundo de las artesanas

Buenaventura es una microcervecera artesana de Toledo, que nace de la inquietud por conseguir una cerveza diferencial dentro del mercado de las artesanas. Distribuida hasta el momento sólo entre una pequeña red de locales de la ciudad de Toledo, la hace un producto selecto y muy deseado. En la actualidad cuenta con 3 variedades (IPA, Pale Ale, Trigo) y una edición especial (Keller).

Cerveza Buenaventura

Exploradores del sabor

La exploración de nuevos sabores, la cercanía, o la sorpresa son valores sobre los que se asienta la Marca. Una Marca honesta, que se muestra tal y cómo es, que se dirige a esas personas que saben apreciar la grandeza de los pequeños momentos y saben disfrutar de una gran cerveza.
Cada uno de los estilos ofrece unas características diferentes, pero todos ellos están indicados para un consumidor ávido de nuevas experiencias y sabores.

Cerveza Buenaventura
Cerveza Buenaventura
Cerveza Buenaventura
Cerveza Buenaventura
Cerveza Buenaventura
Cerveza Buenaventura

La identidad visual

El naming Buenaventura, suscitó en un primer momento controversia, sobre todo por tratarse de un nombre algo largo. Pero el peso emocional que llevaba implicito, sobre todo para el fundador, y lo ligado que estaba a la creación del negocio nos empujó a arriesgar. Por otro lado, fonéticamente pensamos que era diferencial y evocador al mismo tiempo.

Lo que teniamos claro es que la sencillez, humildad y esfuerzo con la que había nacido el proyecto, debía inundar también la identidad visual. No se trataba de hacer algo rompedor, si no más bien de que todo estuviera bien alineado con los valores de la marca.
El uso de un papel rústico para la etiqueta, una tipográfia de estilo caligráfico, unido al uso de sólo dos tintas (negro 1 color) le confiere un aspecto sencillo y elegante.

Tomamos la mano como símbolo de lo artesano, del esfuerzo y la constancia que supone elaborar una cerveza de estas características. Una mano que va tomando diferentes formas, que va contando una historia, dependiendo del estilo de cada una de las cervezas.

Cerveza Buenaventura

Trabajos relacionados...

¿Quieres que te ayudemos a impulsar tu negocio? Contáctanos