Cuchara de Palo

Recetas de siempre, listas para comer


Recuperando tradiciones culinarias

Cuchara de Palo es una marca que recoge una amplia familia de productos elaborados de la zona de los Montes de Toledo. Tierra de ciervos y perdices, monte bajo y gentes sencillas. Fundada por tres socios, enamorados de este entorno y su gastronomía, que deciden recuperar antiguas elaboraciones y recetas, intentando ser lo más fieles posibles a sus ingredientes. Años de meticuloso estudio e investigación, de pruebas con diferentes cortes de caza, de selección de los mejores ingredientes, llevan al equipo a convertir su pasión en su forma de vida.

Diagnóstico externo
Arquitectura de Marca
Reposicionamiento
Identidad visual
Diseño Packaging

 Sector: Alimentación

Tipo de Negocio:  B2C


Localización: Toledo, España
Cuchara de Palo


Reto

Irrumpir en una categoría cuya percepción general por parte del cliente se situa en un rango medio-bajo.

Introducir nuevos códigos visuales y verbales en una categoría apalancada en formatos demasiado tradicionales.

Elevar la percepción del producto y atraer al público más joven a redescubrir recetas de antaño, de una manera fácil y rápida, adaptadas a su ritmo de vida, sin renunciar ni al sabor, ni a la calidad.

Cuchara de Palo


Solución

Bajo el posicionamiento "Cocina de antes para gente de ahora" construimos el universo de la Marca.

Para esta primera gama de productos, se apostó por un pack que asegurara la óptima conservación del mismo y que diera oportunidad a la marca de mostrarse de manera clara y contundente, persiguiendo su mejor identificación dentro del lineal.

El diseño se insprira en el cuadro tradicional de vichy, pero tratado de manera más sofisticada, más moderna y que permite a la marca crecer en otras gamas de productos sin perder su esencia.

Cuchara de Palo
Cuchara de Palo
Cuchara de Palo

Trabajos relacionados...

¿Quieres que te ayudemos a impulsar tu negocio? Contáctanos